Monthly Archives: noviembre 2019

Popular games (Physical Education 4PM)

3 de Noviembre de 2019

Unit Popular Games

3º y 4º Primaria

Nuestros alumnos/as de 3º y 4º de Primaria han jugado este trimestre a juegos populares y tradicionales. (juego de las chapas, de las monedas, Birles, Sambori, etc)

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA Y EL DÍA DEL MAESTRO

Un día señalado para celebrar por todo lo alto. El cole se viste de fiesta y de sonrisas para celebrar en la capilla el día de la Medalla Milagrosa. Los más pequeños son los primeros que con oraciones y un teatro sobre el significado de la Medalla celebran nuestra devoción a la Milagrosa.

Después celebramos juntos la Eucaristía acompañados por el Padre Paúl Ricardo.

Y con mucha alegría continuamos nuestra fiesta en el patio celebrando el día del maestro. Juegos de puntería, fútbol, matao y ajedrez para compartir con los profes ¡Lo pasamos fenomenal!

#YOSOYDELCARMEN Y MI CORAZÓN DE MARÍA

Todo el cole junto y revuelto ha realizado una actividad de reflexión y relajación para acercar su corazón al de María, Madre Milagrosa.

Nos hemos mezclado y en cada clase estaban unos pocos de cada curso porque todos formamos un mismo cole.

Hemos sentido #YOSOYDEL CARMEN para juntos acercarnos a María.

En esta tutoría transversal hemos tratado de que María llegara al corazón de cada alumno: han corrido, saldado, bailado, después calmado, reflexionado, manipulado y al final han deseado un Milagro desde el corazón para algún ser querido. La Medallas que bendeciremos el próximo miércoles llevarán en una cinta los Milagros que hemos pedido entre todos

MUSEO DEL CHOCOLATE

El pasado martes 19 de noviembre, los alumnos de infantil viajamos hasta Sueca para visitar la Fábrica-museo del Chocolate. Allí pudimos descubrir diferentes utensilios y máquinas para fabricar alimentos, aprendimos la diferencia entre alimentos vegetales y animales, naturales y elaborados y lo mejor de todo, pudimos degustar el chocolate que allí se fabrica. Además, los mas peques del cole subieron por primera vez a un autobús para realizar la salida, y estábamos todos muy emocionados. Como veis, una experiencia bonita y deliciosa.

Charla exalumnos

Hoy algunos de los exalumnos que están cursando 1º de bachillerato han querido compartir su experiencia con los alumnos de secundaria. Aprovechando que hace muy poco tiempo ellos estaban en las mismas circunstancias que nuestros alumnos, han querido compartir con ellos sus vivencias, sus sensaciones ante el cambio que supuso cambiar de centro y de etapa. Ha sido una charla informal pero muy interesante y práctica. Los profesores estamos muy orgullosos de la madurez que han alcanzado nuestros alumnos. Muchas gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias, esperamos que no sea la última.

CHARLA-TALLER DE PLANIFICACIÓN DE ESTUDIO 6ºPM

Conscientes de que el alumnado de sexto de primaria está finalizando una etapa y lo que supone la transición a secundaria y el enfoque a la hora de planificar el estudio de cara a los exámenes, hemos realizado una charla-taller con la participación del orientador donde se han tratado temas como el espacio de trabajo en casa, cambios de una etapa a otra, cuál debe ser la actitud de la familia, técnicas de estudio etc. Además, ha habido intercambio de opiniones, inquietudes y preguntas que han sido muy positivas tanto para las familias como para el centro. Para terminar, hemos realizado una práctica donde los alumnos, con la ayuda de sus padres, han realizado una programación de estudio. Esperamos haber cumplido las expectativas y agradecemos la participación de todas las partes.

MÉTODO CIENTÍFICO

Los alumnos de 3º de ESO estudian en física y química el método científico. Lo hacen de forma activa, aplicándolo sobre un problema real a investigar. Este año han estudiado la relación entre la temperatura de un gas y el volumen que ocupa, la conocida como ley de Charles.

Actualización de la página web

Estimadas familias.
Hemos estado trabajando en la actualización de sistema de gestión de contenidos de la web, y por ese motivo la hemos tenido recientemente inactiva e inaccesible.

Estamos en disposición de volverla a poner en marcha, y en unos días estará completamente funcional.

Disculpen las molestias.

VISITA AL RATONCITO PÉREZ

El pasado jueves, los alumnos de 1º y 2º de primaria visitaron el almacén de dientes del famoso Ratoncito Pérez.

En primer lugar realizaron un taller y a continuación descubrieron donde trabaja  él y sus ayudantes, y lo más importante …a dónde van cuando se les caen.

Por último pasamos al teatro, donde recibimos una vídeo-conferencia de París en la que el ratoncito Pérez nos contó lo importante que es lavar  nuestros dientes todos los días.

Los ninos disfrutaron muchísimo en este lugar sorprendente donde soñar y dejar volar la imaginación.

Podéis consultar el menú de comedor de NOVIEMBRE haciendo click aquí