Monthly Archives: junio 2018

Graduación ESO

El pasado sábado 13 de junio, celebramos la Graduación de una nueva promoción de alumnos.

Fue una ceremonia de despedida emotiva y divertida. El profesorado fue sorprendido con una canción al final del acto en la que se hacía referencia a algunos momentos compartidos.

Ya sabéis que ésta será siempre vuestra casa y que estaremos encantados de que vengáis a contarnos qué tal os va en esta nueva etapa que comenzáis. ¡Hasta siempre!

OPTATIVAS SECUNDARIA CURSO 2018-19

Libros Texto Curso 2018/2019 y Xarxa Llibres

circular XARXA LLIBRES

PROYECTO FINAL ARTE URBANO

Desde la asignatura de Educación Plástica de 4º de ESO, estamos muy orgullosos de presentaros nuestro proyecto final de curso (y final de etapa…) de este año. Los alumnos han trabajado de manera ejemplar dando lo mejor de sí mismos para dejar su huella en el cole.

A lo largo de esta evaluación hemos estado trabajando en un proyecto en el que el protagonista ha sido el arte urbano. Empezamos aprendiendo un poco de historia reciente, conocimos las primeras manifestaciones de “bombing” en Nueva York a finales de los 60 y principios de los 70, vimos cómo poco a poco se fue añadiendo algo de estilo a estas “tags” y la evolución de esta llamada contracultura, hasta llegar al debate arte-vandalismo y presentando la gran cantidad de festivales, exposiciones y muros legales que existen hoy en día en todo el mundo.

A lo largo del proyecto hemos desarrollado actividades complementarias muy interesantes, como la visita al MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano) y el taller de graffiti que hicimos en Fanzara. Podéis ver las fotografías en este enlace:

Visita al MIAU y taller de graffiti en Fanzara

O el safari fotográfico por Ciutat Vella en Valencia, en el que documentamos y geolocalizamos una amplia muestra de la gran cantidad de obras que podemos disfrutar a pocos kilómetros de casa, además, pudimos visitar la exposición de Okuda en el Centre del Carme.

También podéis echar un vistazo a las espectaculares fotos en este enlace:

SAFARI FOTOGRÁFICO DE GRAFITIS

Tras las diferentes fases teóricas, de búsqueda de información, de trabajo de campo y de prácticas, pasamos a la fase de bocetos y posteriormente a “atacar” nuestro objetivo: el muro final del patio de 19×3 metros.

La KRMN CREW 18, nombre en clave que significa “El grupo del Carmen”, ha pasado a la acción. Como algunos de vosotros ya habéis podido observar por las mañanas en directo, el mural va avanzando a buen ritmo y esperamos poder presentarlo a toda la comunidad educativa en la DIAPA del día 22. Hasta ese momento podéis disfrutar de un ligero adelanto en el siguiente enlace:

AVANCES EN EL MURAL DEL PATIO

Desde aquí queremos dar las gracias a Xèlon XLF, artista urbano que nos ha donado más de 80 latas de spray, además de brindarnos su experiencia resolviendo las dudas que iban surgiendo. Gracias también a la Titularidad y al Equipo Directivo por el apoyo y confianza en el proyecto, así como a todos los compañeros, profesores y PAS, por colaborar en su desarrollo.

AVANCES EN EL MURAL DEL PATIO

Os presentamos un breve resumen gráfico de la evolución del graffiti que está haciendo la KRMN CREW 18 (los alumnos de 4º de ESO). Seguiremos actualizando a medida que vayamos avanzando.

AYUDAS COMEDOR 18 -19

A partir de hoy 11 de junio  y hasta el 2 de julio, podéis empezar a pasaros por la secretaría del centro para tramitar la solicitud de ayudas al comedor escolar. Al igual que el curso pasado, se incluye la posibilidad de solicitar un borrador con los datos de la solicitud anterior. En el caso de no haber cambios en la situación familiar, se ha de firmar y entregar en la secretaría del centro ( sin aportar documentación alguna).  De no ser así, se deberá rellenar de nuevo la hoja de solicitud y aportar toda la documentación oportuna.

Recordad el horario de secretaría:

Lunes y viernes: 9-9:45h.

martes-miércoles-jueves: 9-11:45h.

normativa ayudas comeodr 18-19

solicitud ayuda comedor 2018-19

GRANDES FOTÓGRAFOS EN EL CAMÍ A L’ESCOLA

ENHORABUENA a todos los PARTICIPANTES en el 1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CAMÍ A L’ESCOLA y en especial a los GANADORES en las distintas categorías.

Cada participante ha aportado una visión personal del camino que les lleva al colegio desde la ilusión. Buenas fotografía para un buen camino saludable plagado de niños con ganas de aprender.

LOS GANADORES DE LA CATEGORÍA 3º Y 4º DE PRIMARIA:

LOS GANADORES DE LA CATEGORÍA 5º Y 6º DE PRIMARIA:

LOS GANADORES DE 1º Y 2º ESO:

GUANYADORS DEL III CONCURS DE VOL LLIURE “ELS COLORS DE LA FESTA”

En el cole tenim artistes de primera categoria. Molts guanyadors en el III Concurs de Dibuix que Vol LLiure organitza al nostre poble per posar en valor entre els més menuts  les festes d’Agost de Bétera, festes plenes de color que els nostres alumnes han capturat als seus dibuixos.

Enhorabona a tots!

ELS GUANYADORS DE 1r CICLE DE PRIMÀRIA:

ELS GUANYADORS DE 2n CICLE DE PRIMÀRIA:

ELS GUANYADORS DE 3r CICLE DE PRIMÀRIA: