Carácter Propio

La atención al más necesitado como seña de identidad. Como centro vicenciano, seguimos el ideario de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuyo carisma tiene como prioridad la atención a la diversidad en todos los sentidos.

Revista

Este curso, como novedad, publicaremos, en formato digital, el primer número de nuestra revista. Podéis echar un vistazo a los contenidos en los que estamos trabajando.

Actividades complementarias

A lo largo del curso las diferentes etapas y departamentos organizan salidas que complementan mediante actividades muy diversas los contenidos de la programación.

Aula virtual

Esta sección sólo es accesible mediante acceso privado para nuestros alumnos y familias. Los profesores cuelgan periódicamente contenidos adaptados y personalizados a los diferentes momentos, etapas y cursos .

Ambiente educativo

Aprendizaje basado en relaciones cercanas. Convivencia, respeto, participación, sencillez y alegría.

 

- Galería 18 -19

Gracias desde la Summer School!

La primera «Summer School» del Colegio Nuestra Señora del Carmen ha llegado a su fin. Queremos agradecer a todas las familias que habéis confiado en el cole este tiempo para que vuestras hijas e hijos aprendan inglés en un entorno divertido y de confianza. Durante este tiempo hemos podido ver como crecían nuevas amistades y se generaba un clima de respeto y convivencia que nos ha encantado. Ya tenemos un montón de ideas para que el año que viene sea una «Summer School» todavía mejor. ¡Os esperamos para repetir la experiencia! ¡Muchísimas GRACIAS!

3ª semana de «Summer School»


¡Y ya llevamos 3 semanas!

Muchísimas gracias a todos los que confiais en nosotros semana tras semana y nos permitís seguir disfrutando y divirtiéndonos con nuestro trabajo.

Esta semana la hemos dedicado a «USA», aprendiendo cultura americana acerca de su bandera, su símbolo, algunos de sus presidentes y también las tradiciones de los nativos americanos. Además nos hemos aprendido «Born in the USA» de Bruce Springsteen y la hemos cantado.

En cuanto a las actividades exteriores hemos jugado al fútbol, al pañuelo, construcciones, hemos hecho juegos participativos para fomentar la conversación en inglés como «Perry the Platypus» y «Mr. Wolf» y por supuesto juegos de agua y piscinas.

También lo pasamos muy bien con el día de los disfraces y como colofón cocinamos sándwiches a la plancha y… nos pusimos las botas!

 

2ª semana de la «Summer School» del Colegio del Carmen

Terminamos la 2ª semana de nuestra escuela de verano en inglés y seguimos creciendo en número de alumnos. Alumnos que se lo pasan bomba aprendiendo inglés de forma lúdica.

Esta semana, dedicada a «Scotland» y «USA», hemos trabajado la cultura escocesa y hemos explicado el «4th of July», día de la independencia de EEUU.

Además ha habido tiempo para jugar a baloncesto, hacer batallas con pistolas y globos de agua en las piscinas, cocinar «cupcakes», hacer manualidades con » playdough» y muchas actividades más, todas ellas en inglés.

Os dejamos algunas fotos para que disfrutéis con la diversión de los peques.

3ª Ascensión Nocturna del Colegio del Carmen

Ayer, jueves día 4, a las 5 de la mañana, cuando las calles aún no estaban puestas y el pueblo descansaba, algunas luces de coche y algunas siluetas humanas se aproximaban lentamente a la puerta del cole para empezar el día celebrando la vida en contacto con la naturaleza y cerrar, así, un curso por el que damos gracias. Os dejamos las fotos de nuestra 3ª ascensión nocturna, en esta ocasión, a la Mola de Segart.

Nuestra nueva «Summer School» ya ha empezado

El martes día 25 empezamos una nueva etapa en lo que respecta a los servicios de Escuela de Verano que el colegio quiere ofrecer.

En su día, apostamos por lo que pensamos que era necesario y muy beneficioso para toda la familia que formamos nuestro cole, el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Bétera.

Así, la Summer School del Carmen se ha convertido en realidad, una escuela basada en la inmersión en lengua inglesa. Con actividades temáticas, cocina, deportes, juegos de agua, comedor… y todo ello en inglés.

Muchas gracias a todas las familias que habéis confiado en nosotros. Os esperamos la próxima semana para seguir aprendiendo y divirtiéndonos.

Salida de fin de curso de secundaria

Nuestros alumnos de secundaria disfrutaron ayer de un magnífico día en la playa, haciendo kayak y stand-up paddle. Os dejamos unas imágenes para que veáis lo bien que lo pasaron.

Concurso de proyectos científicos de la Biblioteca de Bétera

El pasado jueves 6 de Junio, nuestros alumnos Hugo Calabuig, Daniel Izquierdo y Ainhoa Martín, defendieron ante el tribunal del Concurso de proyectos científicos de la Biblioteca Pública de Bétera, su proyecto «Motor de Hidrógeno». Nos sentimos orgullosos por su trabajo, al que han dedicado un tiempo considerable y con el que han trabajado como verdaderos científicos.

KRMN CREW 19

Como muchos de vosotros recordaréis, al final del curso pasado los alumnos de 4º de ESO desarrollaron un proyecto relacionado con el arte urbano enmarcado en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. El proyecto culminó con la pintura del mural de 18 metros del patio que nos ha acompañado y alegrado a lo largo de todo este curso.

Este curso, después de presentar el proyecto como una buena práctica docente y observar la buena acogida por parte de toda la comunidad educativa seguimos con la iniciativa y podemos decir que se consolida como proyecto anual. En esta ocasión continuamos hacia el patio de infantil, con un muro de 22 metros que ya está empezando a tomar color y que todos los días recibe los halagos, y también las críticas, de nuestros artistas más pequeños.

Os dejamos algunas fotos del proceso (no muchas ya que no queremos hacer «spoiler»), entre ellas incluimos una del «antes» y esperamos que en breve podáis disfrutar del «después».

MESTRE PER UN DIA

Nou projecte interdisciplinar desenvolupat a l’aula de 4at de Primària. Aquest s’anomena «Mestre per un dia» Donem la història de forma diferent. La culminació d’aquest projecte és que els nostres alumnes siguen els mestres i es preparen el contingut de maneres diferents . Van a utilitzar recursos tecnològics, tradicionals, maquetes, esquemas, exposicions orals amb xicotetes escenificacions dels poblats del nostres avantpassats. Ahhh!!! el projecte pot ser en Castellà, Valencià o Anglès. Vine a vore’ns!

Celebración premios en el concurso de cortometrajes del Ayuntamiento

Los alumnos de la asignatura de TIC de 4º de ESO ganaron el 1° y 2° premio en el concurso de cortometrajes contra el absentismo Escolar convocado por el Ayuntamiento de Bétera. La semana pasada lo celebramos en Heron City. ¡Enhorabuena!