Carácter Propio

La atención al más necesitado como seña de identidad. Como centro vicenciano, seguimos el ideario de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuyo carisma tiene como prioridad la atención a la diversidad en todos los sentidos.

Revista

Este curso, como novedad, publicaremos, en formato digital, el primer número de nuestra revista. Podéis echar un vistazo a los contenidos en los que estamos trabajando.

Actividades complementarias

A lo largo del curso las diferentes etapas y departamentos organizan salidas que complementan mediante actividades muy diversas los contenidos de la programación.

Aula virtual

Esta sección sólo es accesible mediante acceso privado para nuestros alumnos y familias. Los profesores cuelgan periódicamente contenidos adaptados y personalizados a los diferentes momentos, etapas y cursos .

Ambiente educativo

Aprendizaje basado en relaciones cercanas. Convivencia, respeto, participación, sencillez y alegría.

 

- Galería 17 -18

2ª Ascensión nocturna a La Calderona

Una representación del Colegio Ntra. Sra. del Carmen ha ascendido esta madrugada, y por segundo año consecutivo, al Pico de “El Sierro” en la Sierra Calderona en lo que se ha convertido en una sana costumbre que queremos convertir en tradición. A las 5:30 algunos profesores se han reunido en la puerta del cole y se han dirigido hacia Serra para emprender la ascensión a las 6 en punto. Desde allí, tras una breve ruta ascendente, han podido disfrutar del amanecer dando gracias por el curso que termina y afrontando con ilusión el que está por venir.

Graduación ESO

El pasado sábado 13 de junio, celebramos la Graduación de una nueva promoción de alumnos.

Fue una ceremonia de despedida emotiva y divertida. El profesorado fue sorprendido con una canción al final del acto en la que se hacía referencia a algunos momentos compartidos.

Ya sabéis que ésta será siempre vuestra casa y que estaremos encantados de que vengáis a contarnos qué tal os va en esta nueva etapa que comenzáis. ¡Hasta siempre!

PROYECTO FINAL ARTE URBANO

Desde la asignatura de Educación Plástica de 4º de ESO, estamos muy orgullosos de presentaros nuestro proyecto final de curso (y final de etapa…) de este año. Los alumnos han trabajado de manera ejemplar dando lo mejor de sí mismos para dejar su huella en el cole.

A lo largo de esta evaluación hemos estado trabajando en un proyecto en el que el protagonista ha sido el arte urbano. Empezamos aprendiendo un poco de historia reciente, conocimos las primeras manifestaciones de “bombing” en Nueva York a finales de los 60 y principios de los 70, vimos cómo poco a poco se fue añadiendo algo de estilo a estas “tags” y la evolución de esta llamada contracultura, hasta llegar al debate arte-vandalismo y presentando la gran cantidad de festivales, exposiciones y muros legales que existen hoy en día en todo el mundo.

A lo largo del proyecto hemos desarrollado actividades complementarias muy interesantes, como la visita al MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano) y el taller de graffiti que hicimos en Fanzara. Podéis ver las fotografías en este enlace:

Visita al MIAU y taller de graffiti en Fanzara

O el safari fotográfico por Ciutat Vella en Valencia, en el que documentamos y geolocalizamos una amplia muestra de la gran cantidad de obras que podemos disfrutar a pocos kilómetros de casa, además, pudimos visitar la exposición de Okuda en el Centre del Carme.

También podéis echar un vistazo a las espectaculares fotos en este enlace:

SAFARI FOTOGRÁFICO DE GRAFITIS

Tras las diferentes fases teóricas, de búsqueda de información, de trabajo de campo y de prácticas, pasamos a la fase de bocetos y posteriormente a “atacar” nuestro objetivo: el muro final del patio de 19×3 metros.

La KRMN CREW 18, nombre en clave que significa “El grupo del Carmen”, ha pasado a la acción. Como algunos de vosotros ya habéis podido observar por las mañanas en directo, el mural va avanzando a buen ritmo y esperamos poder presentarlo a toda la comunidad educativa en la DIAPA del día 22. Hasta ese momento podéis disfrutar de un ligero adelanto en el siguiente enlace:

AVANCES EN EL MURAL DEL PATIO

Desde aquí queremos dar las gracias a Xèlon XLF, artista urbano que nos ha donado más de 80 latas de spray, además de brindarnos su experiencia resolviendo las dudas que iban surgiendo. Gracias también a la Titularidad y al Equipo Directivo por el apoyo y confianza en el proyecto, así como a todos los compañeros, profesores y PAS, por colaborar en su desarrollo.

AVANCES EN EL MURAL DEL PATIO

Os presentamos un breve resumen gráfico de la evolución del graffiti que está haciendo la KRMN CREW 18 (los alumnos de 4º de ESO). Seguiremos actualizando a medida que vayamos avanzando.

GRANDES FOTÓGRAFOS EN EL CAMÍ A L’ESCOLA

ENHORABUENA a todos los PARTICIPANTES en el 1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CAMÍ A L’ESCOLA y en especial a los GANADORES en las distintas categorías.

Cada participante ha aportado una visión personal del camino que les lleva al colegio desde la ilusión. Buenas fotografía para un buen camino saludable plagado de niños con ganas de aprender.

LOS GANADORES DE LA CATEGORÍA 3º Y 4º DE PRIMARIA:

LOS GANADORES DE LA CATEGORÍA 5º Y 6º DE PRIMARIA:

LOS GANADORES DE 1º Y 2º ESO:

GUANYADORS DEL III CONCURS DE VOL LLIURE “ELS COLORS DE LA FESTA”

En el cole tenim artistes de primera categoria. Molts guanyadors en el III Concurs de Dibuix que Vol LLiure organitza al nostre poble per posar en valor entre els més menuts  les festes d’Agost de Bétera, festes plenes de color que els nostres alumnes han capturat als seus dibuixos.

Enhorabona a tots!

ELS GUANYADORS DE 1r CICLE DE PRIMÀRIA:

ELS GUANYADORS DE 2n CICLE DE PRIMÀRIA:

ELS GUANYADORS DE 3r CICLE DE PRIMÀRIA:

¡NUESTROS ALUMNOS CAMPEONES DE ESPAÑA!

Tenemos el honor de tener en el colegio a grandes deportistas que compaginan sus estudios con los entrenamientos en diferentes deportes: baloncesto, natación, salvamento y socorrismo, triatlón, patinaje, fútbol, tenis, rugby, hockey sobre hierba, gimnasia rítmica,…

En especial damos la ENHORABUENA a los alumnos Pablo Carrasco Jareño, Alejandro Cifre Morales y a Ricardo Casañ Alufre, todos ellos CAMPEONES DE ESPAÑA en diferentes deportes:

PABLO CARRASCO JAREÑO:

CAMPEÓN DE ESPAÑA EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO JUVENIL MASCULINO LANZAMIENTO DE CUERDA

ALEJANDRO CIFRE MORALES:

CAMPEÓN DE ESPAÑA EN KICK LIGHT- KICK BOXING (13-14-15 AÑOS)

RICARDO CASAÑ ALUFRE:

CAMPEÓN DE ESPAÑA EN RUGBY S16 EN EL EQUIPO CAU DE VALENCIA.

 

GRACIAS DEPORTISTAS POR VUESTRO ESFUERZO, ILUSIÓN Y ENERGÍA.

¡SOIS GRANDES VOSOTROS Y HACÉIS GRANDES A VUESTRAS FAMILIAS Y AL COLEGIO NTRA. SRA. DEL CARMEN!

CON FLORES A MARÍA DESPEDIMOS EL MES DE MAYO

María ha tenido su mes especial en el colegio Ntra. Sra. del Carmen. Todas las semanas han ido los diferentes clases a la Capilla, desde los más pequeños hasta los más mayores, a rezar a María. Con los tutores y profesores han compartido la oración, sus peticiones y acciones de gracias a nuestra madre de cielo. Los más pequeños la han rodeado de flores, una primavera para la madre de Dios y madre nuestra.

SAFARI FOTOGRÁFICO DE GRAFITIS

El día 18 de mayo, nuestros alumnos de 4º de ESO, desarrollaron una actividad que pertenece al proyecto final de arte urbano de la asignatura de Educación Plástica.

En ella, visitamos Ciutat Vella en Valencia, abriendo bien los ojos para localizar la mayor cantidad de piezas de arte urbano. La actividad se desarrolló en forma de “safari fotográfico”, los alumnos equipados con un plano y con las etiquetas de geolocalización activadas en sus móviles tenían que cazar las obras y responder a varias preguntas en los puntos de control.

Además, pudimos visitar la exposición de Okuda en el Centre del Carme.

Fue una mañana divertida y culturalmente muy rica.

Visita al MIAU y taller de graffiti en Fanzara

Los alumnos de 4º de ESO visitaron Fanzara, en Castellón, para poder disfrutar de un museo de arte urbano al aire libre. La actividad estaba englobada en el proyecto final de la asignatura de Educación Plástica de 4º de ESO. También pudieron hacer sus pinitos como “escritores de graffiti” en un taller en el que disfrutamos todos mucho y en el que nació el nombre que nos identificará como grupo en la intervención final que haremos en el patio.