Carácter Propio

La atención al más necesitado como seña de identidad. Como centro vicenciano, seguimos el ideario de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuyo carisma tiene como prioridad la atención a la diversidad en todos los sentidos.

Revista

Este curso, como novedad, publicaremos, en formato digital, el primer número de nuestra revista. Podéis echar un vistazo a los contenidos en los que estamos trabajando.

Actividades complementarias

A lo largo del curso las diferentes etapas y departamentos organizan salidas que complementan mediante actividades muy diversas los contenidos de la programación.

Aula virtual

Esta sección sólo es accesible mediante acceso privado para nuestros alumnos y familias. Los profesores cuelgan periódicamente contenidos adaptados y personalizados a los diferentes momentos, etapas y cursos .

Ambiente educativo

Aprendizaje basado en relaciones cercanas. Convivencia, respeto, participación, sencillez y alegría.

 

- Galería 15-16

Festival de Navidad (FOTOS ESO)

UNA EUCARISTÍA PRECIOSA EN EL PATIO

El pasado 17 de junio celebramos todo el cole en el patio la última Eucaristía del curso y con ella se despidieron los alumnos de 4º ESO que terminan sus formación en el colegio.

Fue una Eucaristía muy alegre, animada por el coro y en el que también colaboraron los alumnos de la ESO que tocan instrumentos. Infantil y Primer ciclo de Primaria se incorporaron después de la comunión para dar gracias a Dios por este curso con danzas y poesías.

Después de la Eucaristía, nuestra Directora Cristina, recordó los premios que los alumnos han conseguido durante este curso y especialmente destacó a los alumnos de 4º ESO que han obtenido la MENCIÓN HONORÍFICA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA por su esfuerzo y trayectoria: ÁLVARO FUENTES SÁNCHEZ, ANA CASAÑ ALUFRE Y JOSE MANUEL NAVARRO SANCHÍS.

La celebración terminó con mucha alegría y pasada por agua para el profesor Julio ya que, tal y como se había comprometido se dejaría tirar un cubo de agua se conseguíamos llegar entre todos  al apadrinamiento de 3 niños en HAITÍ. Y como muy bien dijo, nos alegramos de que perdiera la apuesta. Y así, llenos de alegría despedimos el curso junto a Jesús y la Virgen María. ¡FELICES VACACIONES!

4 anys, investigadors de l’Imperi Romà

Els xiquets de 4 anys han realitzat el projecte “Calzadas Romanas” que els ha permès descobrir el fascinant món romà.
A partir de les calçades romanes els xiquets han aprofundit en les construccions romanes com els amfiteatres on lluitaven els gladiadors, els circs on es feien les carreres de quadrigues, els arc de triomf que commemoraven les grans victòries dels romans, els aqüeductes que portaven l’aigua a les ciutats. També han investigat la vida quotidiana del romans, les seues festes, l’oci,… i les restes arquitectòniques que encara es conserven en el nostre territori.
Tota eixa informació l’han compartit amb els alumnes de 1r d’ESO aprofitant que ells també estaven estudiant i descobrint aquesta important civilització.
Ha sigut una experiència molt enriquidora per a tots els alumnes i també per als professor, on els xiquets de 4 anys del centre s’han convertit en mestres d’ESO.

Taller de ceràmica. 1r cicle de Primària

El alumnado de Primero y Segundo de Primaria hemos realizado un taller de cerámica medieval. La primera parte consistía en explicar mediante un teatro guiñol cómo se realizaba la cerámica en esta época . En la segunda parte, siguiendo las pautas que nos indicaron, hicimos reproducciones de dibujos en tejas de arcilla.
El resultado final ha sido muy positivo

Les Falles

Ruta modernista per la ciutat de València

El divendres 4 de març, els alumnes de 4t d’ ESO, junt al seu tutor i a la professora d’Història, realitzaren una ruta per la ciutat de València, per a conèixer els principals edificis que es van alçar a principis del segle XX, amb l’estil artístic conegut com a modernisme.
La ruta es va iniciar al Mercat de Colom, passejàrem pel carrer Ciril Amorós, on férem una parada al número 29, en la coneguda com a Casa Ferrer, i seguírem fins arribar a l’Estació del Nord, un dels edificis més emblemàtic de la ciutat.
Des de l’Estació es vàrem dirigir a la plaça de l’Ajuntament i, des d’allí, al Mercat Central, on compràrem sucs, fruïta, un gran entrepà de pernil i xufes.
Acabàrem el dia en la mascletà.

MUSEU DE PREHISTÒRIA

Els alumnes de primer d’ESO amb la professora d’Història visitarem el Museu de Prehistòria de la Ciutat de Valencia. Allí varen conèixer de primera mà les ferramentes i els utensilis que fabricaven els homes del paleolític que habitaren les nostres terres, a més, de les mostres d’art que ens deixaren en les famoses plaquetes de la Cova de Parpalló.

DIA DE LA PAU

El Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) fue instaurado por el poeta y pedagogo mallorquín Llorenç Vidal el 30 de enero de 1964, con motivo del aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, líder no violento de la independencia de la India y uno de los maestros espirituales de nuestro tiempo.

Es una jornada destinada a la educación en valores para promover la no violencia, la resolución pacífica de conflictos y la paz.

En este día, los centros escolares nos convertimos en instrumentos de paz. Esta celebración es una buena oportunidad para mostrar el trabajo educativo que llevamos a cabo a lo largo del año, educando a los niños en la tolerancia y el respeto para la construcción de un mundo más justo, más humano y sostenible.

Os mostramos algunos de las actividades que se ha realizado para celebrar este día.

Javalambre 2016

Los días 21 y 22 de enero fuimos a esquiar a la estación de esquí de Javalambre.
¡Lo pasamos en grande, aprendimos (y nos caímos) mucho!
Aquí os dejamos algunas fotos… Podéis pasarnos más y las vamos actualizando.

 

Els Emissaris Reials venen a l’escola

Els alumnes d’Infantil i de Primer i Segon de Primària reben amb gran il·lusió els Emissaris Reials, els quals han arreplegat les cartes amb els desitjos dels més menuts.