Carácter Propio

La atención al más necesitado como seña de identidad. Como centro vicenciano, seguimos el ideario de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuyo carisma tiene como prioridad la atención a la diversidad en todos los sentidos.

Revista

Este curso, como novedad, publicaremos, en formato digital, el primer número de nuestra revista. Podéis echar un vistazo a los contenidos en los que estamos trabajando.

Actividades complementarias

A lo largo del curso las diferentes etapas y departamentos organizan salidas que complementan mediante actividades muy diversas los contenidos de la programación.

Aula virtual

Esta sección sólo es accesible mediante acceso privado para nuestros alumnos y familias. Los profesores cuelgan periódicamente contenidos adaptados y personalizados a los diferentes momentos, etapas y cursos .

Ambiente educativo

Aprendizaje basado en relaciones cercanas. Convivencia, respeto, participación, sencillez y alegría.

 

- Recursos infantil

Aquí os dejamos algunas fotos de la exposición, que hicieron los alumnos de 3 y 5 años, sobre Picasso.

En la etapa de Infantil seguimos en nuestros proyectos…

Ayer estuvimos en el Parque Adai, disfrutando de un maravilloso día y fomentando valores ambientados en el Oeste.

Nos hemos divertido mucho en la Fundación Bancaja. No sólo hemos visto las obras de arte de Picasso, sino que también hemos conocido a otra artista valenciana: Soledad Sevilla. Con ella, hemos disfrutado del mundo del color y hemos aprendido tanto la mezcla de colores, como la separación de los mismos.

Nuestros alumnos de Infantil continúan aprendiendo y descubriendo muchas cosas con los proyectos que están trabajando.

Por segundo año hemos dado comienzo al proyecto del Apadrinamiento Lector, en el cual, nuestros alumnos de 6º de primaria acompañan en su nueva aventura con la lectura a los alumnos de 5 años.

La Asamblea, mucho más que un simple momento.

La Asamblea es un momento muy importante y significativo en la etapa de Educación Infantil. Este tiempo es crucial en el desarrollo de nuestros pequeños. No solo trabajamos rutinas, hábitos y normas, sino que es un momento en el que nuestros niños desarrollan su autonomía, expresan sus opiniones, preocupaciones e inquietudes, interactúan con sus compañeros y pasamos buenos momentos juntos.

Aquí tenéis unas fotos de estos momentos.