Carácter Propio

La atención al más necesitado como seña de identidad. Como centro vicenciano, seguimos el ideario de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuyo carisma tiene como prioridad la atención a la diversidad en todos los sentidos.

Revista

Este curso, como novedad, publicaremos, en formato digital, el primer número de nuestra revista. Podéis echar un vistazo a los contenidos en los que estamos trabajando.

Actividades complementarias

A lo largo del curso las diferentes etapas y departamentos organizan salidas que complementan mediante actividades muy diversas los contenidos de la programación.

Aula virtual

Esta sección sólo es accesible mediante acceso privado para nuestros alumnos y familias. Los profesores cuelgan periódicamente contenidos adaptados y personalizados a los diferentes momentos, etapas y cursos .

Ambiente educativo

Aprendizaje basado en relaciones cercanas. Convivencia, respeto, participación, sencillez y alegría.

 

- Inicio

3ª semana de «Summer School»


¡Y ya llevamos 3 semanas!

Muchísimas gracias a todos los que confiais en nosotros semana tras semana y nos permitís seguir disfrutando y divirtiéndonos con nuestro trabajo.

Esta semana la hemos dedicado a «USA», aprendiendo cultura americana acerca de su bandera, su símbolo, algunos de sus presidentes y también las tradiciones de los nativos americanos. Además nos hemos aprendido «Born in the USA» de Bruce Springsteen y la hemos cantado.

En cuanto a las actividades exteriores hemos jugado al fútbol, al pañuelo, construcciones, hemos hecho juegos participativos para fomentar la conversación en inglés como «Perry the Platypus» y «Mr. Wolf» y por supuesto juegos de agua y piscinas.

También lo pasamos muy bien con el día de los disfraces y como colofón cocinamos sándwiches a la plancha y… nos pusimos las botas!

 

2ª semana de la «Summer School» del Colegio del Carmen

Terminamos la 2ª semana de nuestra escuela de verano en inglés y seguimos creciendo en número de alumnos. Alumnos que se lo pasan bomba aprendiendo inglés de forma lúdica.

Esta semana, dedicada a «Scotland» y «USA», hemos trabajado la cultura escocesa y hemos explicado el «4th of July», día de la independencia de EEUU.

Además ha habido tiempo para jugar a baloncesto, hacer batallas con pistolas y globos de agua en las piscinas, cocinar «cupcakes», hacer manualidades con » playdough» y muchas actividades más, todas ellas en inglés.

Os dejamos algunas fotos para que disfrutéis con la diversión de los peques.

3ª Ascensión Nocturna del Colegio del Carmen

Ayer, jueves día 4, a las 5 de la mañana, cuando las calles aún no estaban puestas y el pueblo descansaba, algunas luces de coche y algunas siluetas humanas se aproximaban lentamente a la puerta del cole para empezar el día celebrando la vida en contacto con la naturaleza y cerrar, así, un curso por el que damos gracias. Os dejamos las fotos de nuestra 3ª ascensión nocturna, en esta ocasión, a la Mola de Segart.

Nuestra nueva «Summer School» ya ha empezado

El martes día 25 empezamos una nueva etapa en lo que respecta a los servicios de Escuela de Verano que el colegio quiere ofrecer.

En su día, apostamos por lo que pensamos que era necesario y muy beneficioso para toda la familia que formamos nuestro cole, el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Bétera.

Así, la Summer School del Carmen se ha convertido en realidad, una escuela basada en la inmersión en lengua inglesa. Con actividades temáticas, cocina, deportes, juegos de agua, comedor… y todo ello en inglés.

Muchas gracias a todas las familias que habéis confiado en nosotros. Os esperamos la próxima semana para seguir aprendiendo y divirtiéndonos.

RESERVA DE PLAZA EXTRAESCOLARES DE INGLÉS CURSO 19-20

Queridas familias:

Un año más nos disponemos a preparar el curso que viene. En él vamos a seguir trabajando para mejorar el inglés de nuestros alumnos. Como os presentábamos al principio de curso el proyecto de las extraescolares en inglés nacía con una intención clara de permanencia en el tiempo y podemos decir que, tras los resultados conseguidos, comienza a afianzarse.

La calidad en la enseñanza de la lengua inglesa sigue siendo una de nuestras prioridades y apostamos por el proyecto “Cambridge Assessment English” cuya metodología está enfocada en la evolución de cada alumno, garantizando un aprendizaje efectivo, con grupos reducidos y docentes profesionales dedicados al campo de la enseñanza durante más de 10 años; además, como el curso anterior, hemos adaptado los horarios a las diferentes etapas buscando la mayor comodidad tanto para las familias como para los alumnos.

Este año, tras el éxito en las clases de conversación realizadas en mayo, las ofertamos de manera continuada a lo largo de todo el curso. Estas clases son un complemento perfecto al inglés que aprenden vuestros hijos tanto en el cole como en las extraescolares, priorizando en ellas el “speaking”.

La reserva de plaza se formalizará cumplimentando la ficha de inscripción, adjuntando justificante de pago, y entregándolos en la portería del colegio (o en formato digital al correo sumadd@sumadd.es) debiendo realizar el pago mediante transferencia bancaria de 20 € (que se descontarán de los 39 € del mes de octubre) en la siguiente cuenta, indicando, por favor, el nombre completo del alumno y el curso al que pertenece:

ES13 1465 0100 92 1702770048

En la confianza de que el inglés será en el futuro una de las señas de identidad del Colegio Nuestra Señora del Carmen, nos despedimos y aprovechamos para saludaros afectuosamente:

El Equipo Directivo

Salida de fin de curso de secundaria

Nuestros alumnos de secundaria disfrutaron ayer de un magnífico día en la playa, haciendo kayak y stand-up paddle. Os dejamos unas imágenes para que veáis lo bien que lo pasaron.

AYUDAS COMEDOR CURSO 2019-20

A partir de hoy 18 junio podéis empezar a tramitar la solicitud de ayudas al comedor escolar:

Para los alumnos que ya solicitaron el año pasado la beca de comedor:

Este año, al igual que el curso pasado, se incluye la posibilidad de solicitar un borrador. En el caso de no haber cambios en la situación familiar, se ha de firmar y entregar en la secretaría del centro. 

Nota: Las familias que en estos momentos sean usuarias de Web Familia, también podrán descargarse el borrador desde la aplicación. En la pestaña «Tramites».

Para los alumnos que no solicitaron el año pasado la beca de comedor y alumnos de nueva incorporación:

Podéis rellenar la solicitud, que os adjuntamos a continuación. Y presentarla en secretaria. Adjuntando copia del DNI/NIE de los solicitantes y la documentación relativa a las circunstancias socio familiares.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

  • 3 DE JULIO PARA INFANTIL Y PRIMARIA
  • 26 DE JULIO PARA SECUNDARIA

Concurso de proyectos científicos de la Biblioteca de Bétera

El pasado jueves 6 de Junio, nuestros alumnos Hugo Calabuig, Daniel Izquierdo y Ainhoa Martín, defendieron ante el tribunal del Concurso de proyectos científicos de la Biblioteca Pública de Bétera, su proyecto «Motor de Hidrógeno». Nos sentimos orgullosos por su trabajo, al que han dedicado un tiempo considerable y con el que han trabajado como verdaderos científicos.

KRMN CREW 19

Como muchos de vosotros recordaréis, al final del curso pasado los alumnos de 4º de ESO desarrollaron un proyecto relacionado con el arte urbano enmarcado en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. El proyecto culminó con la pintura del mural de 18 metros del patio que nos ha acompañado y alegrado a lo largo de todo este curso.

Este curso, después de presentar el proyecto como una buena práctica docente y observar la buena acogida por parte de toda la comunidad educativa seguimos con la iniciativa y podemos decir que se consolida como proyecto anual. En esta ocasión continuamos hacia el patio de infantil, con un muro de 22 metros que ya está empezando a tomar color y que todos los días recibe los halagos, y también las críticas, de nuestros artistas más pequeños.

Os dejamos algunas fotos del proceso (no muchas ya que no queremos hacer «spoiler»), entre ellas incluimos una del «antes» y esperamos que en breve podáis disfrutar del «después».

MESTRE PER UN DIA

Nou projecte interdisciplinar desenvolupat a l’aula de 4at de Primària. Aquest s’anomena «Mestre per un dia» Donem la història de forma diferent. La culminació d’aquest projecte és que els nostres alumnes siguen els mestres i es preparen el contingut de maneres diferents . Van a utilitzar recursos tecnològics, tradicionals, maquetes, esquemas, exposicions orals amb xicotetes escenificacions dels poblats del nostres avantpassats. Ahhh!!! el projecte pot ser en Castellà, Valencià o Anglès. Vine a vore’ns!