Carácter Propio

La atención al más necesitado como seña de identidad. Como centro vicenciano, seguimos el ideario de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuyo carisma tiene como prioridad la atención a la diversidad en todos los sentidos.

Revista

Este curso, como novedad, publicaremos, en formato digital, el primer número de nuestra revista. Podéis echar un vistazo a los contenidos en los que estamos trabajando.

Actividades complementarias

A lo largo del curso las diferentes etapas y departamentos organizan salidas que complementan mediante actividades muy diversas los contenidos de la programación.

Aula virtual

Esta sección sólo es accesible mediante acceso privado para nuestros alumnos y familias. Los profesores cuelgan periódicamente contenidos adaptados y personalizados a los diferentes momentos, etapas y cursos .

Ambiente educativo

Aprendizaje basado en relaciones cercanas. Convivencia, respeto, participación, sencillez y alegría.

 

- Actividades Pastoral

HOY 9 DE MAYO HEMOS CELEBRADO SANTA LUISA DE MARILLAC

Hoy hemos celebrado en el colegio la festividad de Santa Luisa de Marillac, fundadora de la Hijas de la Caridad junto con San Vicente de Paúl.

Junto a Santa Luisa hemos recordado nuestro carisma Vicenciano de ayuda al más necesitado, de sencillez y caridad.

Los alumnos y alumnas de Infantil le han llevado ofrendas con flores de todos los colores y le han pedido que les ayude a ser como ella. También muchas flores para la Virgen Milagrosa en el mes que vamos a dedicar a María.

Primaria y Secundaria han compartido la Eucaristía en honor a Santa Luisa de Marillac, cantos de nuestro coro y participación de todos los cursos en un día de fiesta y oración.

Somos vicencianos y queremos Saber + para servir mejor como Santa Luisa de Marillac

1º RASTRELL SOLIDARI DE CÁRITAS AL NOSTRE COLE

CONVIVENCIA SUPERVICENCIANOS 2018

CONVICENCIA PRIMARIA

LLETRA SABER MÉS PER SERVIR MILLOR

CAMPANYA DE NAVIDAD I CADENA SOLIDÀRIA

LA MEDALLA MILAGROSA, STA. CATALINA Y EL DÍA DEL MAESTRO.

¡HOY HEMOS ESTADO DE FIESTA EN EL COLEGIO!

Con mucha alegría hemos celebrado la fiesta de la Medalla Milagrosa, Sta. Catalina y el día del Maestr@. Hemos empezado el día en la Capilla con la celebración de Infantil y 1º ciclo de Primaria. Con mucha devoción hemos cantado y rezado a la Virgen Milagrosa. Poesías y teatro de la historia de la Medalla para celebrar todas las Gracias que la Virgen Milagrosa nos concede.

Hemos continuado con la Eucaristía que nos ha reunido en oración desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO y todos los profes del cole. El Padre Antonio ha presidido este encuentro con Jesús y con la Virgen Milagrosa.

Y después, fiesta en el patio. Concurso de coreografías, partido de fútbol de profes contra alumnos y partido de “matao” de alumnos y profes. Lo hemos pasado genial…y enhorabuena a los ganadores: Diploma a 4º de Primaria por “La mejor afición en el campo matao”; Diploma a 3º de Primaria por “La mejor afición de fútbol sala”; Diploma a 4º y a 6º de Primaria por “Las mejores coreografías”; Mejor Pichichi: Carlos Gil de 4º ESO y Mejor portero: Julio Navarro tutor de 3º Primaria.

¡GRACIAS VIRGEN MILAGROSA POR ESTE DÍA TAN FELIZ!

San Vicente de Paúl

Hoy hemos celebrado la fiesta del cole en honor a nuestro Fundador San Vicente de Paúl. Cada etapa ha tenido su celebración particular en la capilla. Después, y para continuar con la festividad, los alumnos de 4to de ESO han preparado juegos y circuitos en el patio para todos los alumnos del cole.

¡Ha sido un día de fiesta fantástico !

Ahora sí que sí, el nuevo curso queda oficialmente inaugurado.

Os dejamos muchas fotos para que veais lo bien que lo hemos pasado.

 

 

LA FIESTA DE LA MILAGROSA, LA FIESTA DE NUESTRO COLE

LOS MÁS PEQUEÑOS DEL COLE CELEBRAN EL FINAL DEL MES DE MAYO

¡LOS NIÑOS DE INFANTIL Y 1º CICLO REZAN JUNTOS A MARÍA!

Para terminar el mes de María, los alumnos de Infantil y 1º ciclo de Primaria han realizado unapreciosa celebración en el patio. En procesión desde Infantil, han llegado hasta la Virgen y allí, todos juntos, le han recitado poesías, peticiones, le han dado las gracias y hasta le han bailado un Rap. Las semillas del amor que plantamos al principio de curso han dado flores que hoy con mucha alegría ofrecemos a María.

La cebración ha terminado con la ofrenda de flores a la Milagrosa que preside el Jardín de la entrada del colegio.

¡Qué bonita la han dejado toda rodeada de flores! Acoge María las sonrisas de todos los niños del mundo que como las flores en primavera alegran esta tierra llenándola de mil colores.

ALMUERZO SOLIDARIO PARA LIBIA

El pasado miércoles celebramos EL ALMUERZO SOLIDARIO COMPARTIDO que este año destinamos a la ayuda que Sor Juana, Hija de la Caridad, realiza en Libia. Ha sido un almuerzo muy participativo y gracias a ello hemos conseguido recaudar 700 euros.

Gracias a todos por la colaboración: a Sor Juana por venir a Bétera y dar testimonio de su experiencia radical de misión de amor a los abandonados por el mundo, a las madres, padres y abuelas que vinieron a compartir con nosotros el almuerzo y a los que no pudieron pero sí prepararon riquísimos almuerzos, al APA por aportar la bebida para que todos los alumnos tuvieran zumos, batidos y agua gratis, a todo el profesorado que se organizó para ayudar en el los diferentes turnos…y a los niños que con tanta alegría se lo comieron.

Os dejo el enlace de un vídeo con algunos momentos bonitos del almuerzo:

Almuerzo solidario 17/05/17

Somos una gran Comunidad  Educativa que unida e ilusionada lucha y sueña por la JUSTICIA, por la CARIDAD y el AMOR.

¡GRACIAS A TODOS!

LOS SUPERVICENCIANOS PASARON UN DÍA ESTUPENDO EN MANISES

Los alumnos de 5° de Primaria pasaron un día muy feliz en la Convivencia de los Spervicencianos que se celebró en Manises. Todos los cursos de 5° de Primaria de toda España celebraron su carisma el mismo día con juegos, oración y festival de canciones vicencianas.

Fue estupenda la actuación de nuestros alumnos. Implicados y alegres, cantaron y bailaron en el festival de canciones. Lo hicieron ¡Muy Bien!