Category Archives: Actividades Pastoral

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA Y EL DÍA DEL MAESTRO

Un día señalado para celebrar por todo lo alto. El cole se viste de fiesta y de sonrisas para celebrar en la capilla el día de la Medalla Milagrosa. Los más pequeños son los primeros que con oraciones y un teatro sobre el significado de la Medalla celebran nuestra devoción a la Milagrosa.

Después celebramos juntos la Eucaristía acompañados por el Padre Paúl Ricardo.

Y con mucha alegría continuamos nuestra fiesta en el patio celebrando el día del maestro. Juegos de puntería, fútbol, matao y ajedrez para compartir con los profes ¡Lo pasamos fenomenal!

#YOSOYDELCARMEN Y MI CORAZÓN DE MARÍA

Todo el cole junto y revuelto ha realizado una actividad de reflexión y relajación para acercar su corazón al de María, Madre Milagrosa.

Nos hemos mezclado y en cada clase estaban unos pocos de cada curso porque todos formamos un mismo cole.

Hemos sentido #YOSOYDEL CARMEN para juntos acercarnos a María.

En esta tutoría transversal hemos tratado de que María llegara al corazón de cada alumno: han corrido, saldado, bailado, después calmado, reflexionado, manipulado y al final han deseado un Milagro desde el corazón para algún ser querido. La Medallas que bendeciremos el próximo miércoles llevarán en una cinta los Milagros que hemos pedido entre todos

NUESTRO GRAN GRUPO DE GUITARRAS

El viernes comenzaron las clases de guitarra para el alumnado de 3º ciclo de Primaria. Gran ilusión por hacer sonar los primeros acordes de sus guitarras. Esperamos pronto contar con el coro mejor acompañado del mundo.

DE LA MANO DE SAN VICENTE DE PAÚL COMENZAMOS EL CURSO

Celebramos el día de San Vicente de Paúl con mucha alegría en el colegio Fiesta en la Capilla y fiesta en el patio del colegio.

Pequeños y mayores estuvimos en la Capilla celebrando junto a San Vicente de Paúl nuestro carisma. Poesías, cantos, peticiones y ofrendas muy especiales para esta Celebración.

Después, en el patio, hubo juegos con materiales reciclados coordinados por los alumnos/as de 4º de ESO y de 6º de Primaria: petanca, bolos, balonbox, cabolo, béisbol y tapón al plato. Mucha armonía y diversión para el día de San Vicente de Paúl.

LA CARRERA POR LA PAZ Y CONTRA EL HAMBRE

El colegio se prepara para compartir un día unido por la Paz y contra el hambre en el mundo celebrando una Carrera en beneficio de Manos Unidas. Infantil trabaja el recorrido de la carrera y vuela con la paloma de Picasso siguiendo el proyecto que tienen en marcha. Los artistas de la ESO realizan juntos la pancarta de la META y en todas las clases ensayan para la coreografía con la que culminará la celebración de este día.

Todo el cole corre con alegría incluidos los familiares que han podido venir. Muchos esfuerzo y ganas de participar en todos los cursos. Compartimos con vosotros algunos de los muchos momentos de la carrera ¡Lo hemos pasado muy bien!

 

 

CELEBRACIÓN ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos vinieron ayer al Colegio Ntra. Sra. del Carmen a adorar al Niño Dios acompañados de sus pajes y el APA. Después pasaron por tosas las clases a recoger las cartas que los niños y niñas del cole habían escrito y a darles un regalo a cada uno.

Los alumnos de Infantil y 1º Ciclo de Primaria los recibieron en la Capilla con una celebración al Niño Dios. Momentos muy emotivos del colegio para guardar en el corazón.

FIESTA DE LA MEDALLA MILAGROSA Y DÍA DEL MAESTRO

Un día de fiesta para celebrar la Medalla Milagrosa y el día del Maestro. Toda el colegio celebró su devoción a la Virgen Milagrosa con oraciones en la Capilla. Empezó infantil y 1º ciclo acompañado por el coro con un teatro sobre el significado de la Medalla, peticiones, cantos y poesías a la virgen Milagrosa.

Después todo el alumnado celebró una Eucaristía de Acción de Gracias en honor a la Virgen Milagrosa. El Padre Paúl Antonio presidió la celebración en un día tan especial. Muchos son los Milagros que necesita nuestro mundo y por todos ellos pedimos su intercesión.

Y en el patio continuamos la fiesta celebrando el Día del Maestro. Partidos de fútbol y «matao» de los alumnos y alumnas de 4º de ESO contra «los profes».  Mucha emoción y gran animación de todos los cursos a sus favoritos. Pasándolo bien, todos ganamos.

EL COLEGIO DEL CARMEN JUNTO A LA MILAGROSA

Durante esta semana, Bétera y con ella el Colegio Ntra. Sra. del Carmen celebrará la Festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

La imagen de la Virgen Milagrosa saldrá por las calles de nuestro pueblo y nuestro colegio también la acompañará, el miércoles a la Parroquia de la Purísima y el domingo de vuelta al cole.

Esperamos la máxima participación de toda la Comunidad Educativa en la procesión, en silencio y en actitud de oración. Recordar al alumnado que venga a la procesión con uniforme el miércoles. Quien desee comprar cirios todavía puede hacerlo en la portería del colegio.

COMENZAMOS EL CURSO DE LA MANO DE SAN VICENTE DE PAÚL

Hoy, 27 de septiembre, hemos celebrado de la mano de San Vicente de Paúl el comienzo del curso en la Capilla y en el patio. Encomendándonos al fundador de las Hijas de la Caridad, toda la comunidad educativa nos hemos vestido de fiesta.

Los alumnos de infantil, acompañados del coro del colegio, han realizado una celebración en la Capilla en la que han ofrecido la huellas que desean seguir los pasos de San Vicente de Paúl hacia Jesús: huellas de amor, paz, perdón, caridad y sencillez.

Hemos continuado celebrando San Vicente de Paúl con una Eucaristía en la que han participado todos los cursos desde 3º de Primaria hasta 4º ESO. Juntos le hemos pedido por este curso que comienza, con cantos y oraciones la Capilla ha resonado con fuerza e ilusión.

Y de la mano se San Vicente, siguiendo sus enseñanzas de ser creativos hasta el infinito, nos hemos ido todos al patio a jugar, los más mayores con los más pequeños, a juegos de siempre pero tan divertidos como nunca. El patio se ha convertido en un espacio creativo de participación y colaboración.

¡Gracias San Vicente de Paúl por regalarnos este día de cole tan estupendo!

CON FLORES A MARÍA DESPEDIMOS EL MES DE MAYO

María ha tenido su mes especial en el colegio Ntra. Sra. del Carmen. Todas las semanas han ido los diferentes clases a la Capilla, desde los más pequeños hasta los más mayores, a rezar a María. Con los tutores y profesores han compartido la oración, sus peticiones y acciones de gracias a nuestra madre de cielo. Los más pequeños la han rodeado de flores, una primavera para la madre de Dios y madre nuestra.