Carácter Propio

La atención al más necesitado como seña de identidad. Como centro vicenciano, seguimos el ideario de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuyo carisma tiene como prioridad la atención a la diversidad en todos los sentidos.

Revista

Este curso, como novedad, publicaremos, en formato digital, el primer número de nuestra revista. Podéis echar un vistazo a los contenidos en los que estamos trabajando.

Actividades complementarias

A lo largo del curso las diferentes etapas y departamentos organizan salidas que complementan mediante actividades muy diversas los contenidos de la programación.

Aula virtual

Esta sección sólo es accesible mediante acceso privado para nuestros alumnos y familias. Los profesores cuelgan periódicamente contenidos adaptados y personalizados a los diferentes momentos, etapas y cursos .

Ambiente educativo

Aprendizaje basado en relaciones cercanas. Convivencia, respeto, participación, sencillez y alegría.

 

- Plan Pastoral

ESTUPENDO DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

El día de San Vicente de Paúl ha sido un día de fiesta y lo hemos pasado de maravilla. Hemos comenzado con una celebración en la Capilla en la que Infantil y 1º ciclo de Primaria ha razado y ofrecido lo mejor de su corazón para parecerse un poquito a San Vicente de Paúl.

Después hemos seguido la fiesta con una Eucaristía presidida por el Padre Paúl Javi en la que todo el alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO se ha puesto en presencia de Jesús. La Eucaristía ha sido animada por nuestro estupendo coro que con voz firme y esperanzada ha cantado.

Y como ofrenda especial en el día de San Vicente de Paúl, el Padre Javi ha bendecido a los delegados de pastoral para este año. Con esta primera Eucaristía, nuestra directora Cristina Ferrandis ha dado por inaugurado el curso 2016-17…y después, todos al patio a jugar con la ayuda de los más mayores, los alumnos de 4º de ESO que coordinaban los juegos. ¡Qué bien lo hemos pasado!

HOY CELEBRAMOS SAN VICENTE DE PAÚL, FIESTA GRANDE EN EL COLEGIO

27-de-sept

Hoy, 27 de septiembre celebramos la festividad de San Vicente de Paúl, fundador de las Hijas de la Caridad.

En el colegio Ntra. Sra. del Carmen estamos de fiesta y toda la Comunidad Educativa se alegra y crece queriendo ser como San Vicente.  Queremos ser valientes como él, constructores de justicia con un talante sencillo, poniendo nuestra atención en el más necesitado.

¡FELIZ DÍA!

NUESTRO PLAN DE PASTORAL: IGLESIA, AMOR EN ACCIÓN

Durante este curso 2014-15, bajo el lema “Iglesia, amor en acción” pretendemos dar una visión más amplia de la misión y acción de la iglesia en nuestro entorno.

2014-15.IGLESIA_AMOR_EN_ACCION

El Cartel representa a la Iglesia en forma átomo como parte fundamental de la acción evangelizadora. Cuándo Jesús habla de amor, no se refiere solo a sentimientos o pensamientos, sino a acciones que pongan de manifiesto ese amor. Nadie puede dar lo que no tiene, por eso vamos a sembrar, a entrenar y a construir para ser amor en acción.

CARTEL_ANUALCARTEL_TRIMESTRAL

Inspirados en las palabras del Papa Francisco enfocamos nuestro plan de animación pastoral como un campo,

“El campo como lugar donde se siembra”.

PAPA_FRANCISCO

Ese es nuestro proyecto para este curso, con sentido crítico, seamos capaces de convertir nuestro Centro en…IGLESIA, AMOR en ACCIÓN

¡¡Mucha fuerza a todos en esta labor evangelizadora… y feliz curso 2014-15!!

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU

FRUTOS ESPIRITU

IMG_1287OBJETIVO GENERAL:

GUIADOS POR EL ESPÍRITU: Profundizar en nuestra identidad cristiana-vicenciana y descubrir los frutos del Espíritu Santo. Educar la sensibilidad como la capacidad de despertar, permanecer alerta y comprometernos ante todo lo que acontece a nuestro alrededor.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Primer  trimestre: Educar una mirada que permita percibir en profundidad y nos capacite para estar atentos, asombrarnos y conmovernos.

Segundo  trimestre: Cultivar las actitudes evangélicas de la empatía, la compasión y la ternura.

Tercer  trimestre: Comprometernos en la vida cotidiana mediante la escucha, la solidaridad, la admiración de la belleza y el desarrollo del gusto artístico.

ESPECÍFICOS PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

  • Educar LA SENSIBILIDAD para crecer como comunidad rica en ternura, compasión y solidaridad
  • Promover la defensa de la atención los más desfavorecidos dentro y fuera  de la Comunidad Educativa, fomentando el conocimiento y la práctica de los Derechos Humanos.
  • Descubrir la fuerza y la acción del Espíritu Santo en nuestra Comunidad Educativa: amor, amabilidad, buen humor, paciencia, sencillez,…
  • Celebrar las fiestas del colegio como expresión de una Comunidad sensible que comparte y se alegra de estar unida.
  • Cultivar el silencio, el agradecimiento y la contemplación a Dios a través de la Oración de la mañana y de las distintas Celebraciones.
  • Promover la sensibilidad hacia la Creación y los valores ecológicos a través de gestos concretos y reales entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Fomentar la empatía y sensibilidad por las distintas situaciones de la vida que puedan estar padeciendo o celebrando los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
  • Generar experiencias de servicio en el centro y ayuda al más necesitado, siguiendo el carisma vicenciano y los valores evangélicos.
  • Fomentar el la escucha y el diálogo ante opiniones y comportamientos diferentes a los nuestros, para que sean posibles unas buenas relaciones interpersonales y podamos crecer en vida comunitaria.
  • Cultivar la amabilidad y el cuidado de los demás: saludar, despedirse, dar las gracias, pedir las cosas por favor, perdonarse…
  • Participar de la formación que nos ofrece la familia vicenciana.