Category Archives: Uncategorized

Concurso C.C. El Saler

Hace algún tiempo el cole se presentó al concurso «El Vueltón al Cole» del C.C. El Saler. El premio ascendía a 6000 € para invertir en mejoras del centro y el concurso consistía en la producción de un video en el que quedara clara la necesidad del colegio, contada de manera original. Nosotros nos presentamos para renovar y mejorar las instalaciones, en concreto la fachada del cole. El resultado es un video muy emotivo, hecho con los medios de los que disponemos pero con todo el cariño y la ilusión. El fallo del jurado tuvo lugar la semana pasada y a pesar de no llevarnos el premio estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. Queremos dar las gracias a todos los participantes, por su tiempo, dedicación, ilusión y gran trabajo. Lo compartimos con todos vosotros y estamos seguros de que os encantará.

http://www.colegiodelcarmen.es/videos/yosoydelcarmen_ccelsaler_fachada.mp4

COMPETENCIA COMUNICATIVA

En competencia comunicativa, los alumnos de 6º de Primaria aprenden a expresar y comunicar adecuadamente sus sentimientos, opiniones, experiencias, conceptos o vivencias, utilizando diferentes contextos y momentos, de una forma lúdica y divertida. 

TARDE DE PADRES

Los alumnos de quinto realizan una actividad previa al montaje de un corto con ayuda de los padres. Se monta un escenario para realizar los fotogramas.

TEATRE «Cirque déjà vu»

Els alumnes de segon i tercer cicle han anat al teatre e veure l’obra “Cirque Déjà vu”. S’ho han passat genial amb una obra que barreja grans dosis d’humor amb nostàlgia.

Popular games (Physical Education 4PM)

3 de Noviembre de 2019

Unit Popular Games

3º y 4º Primaria

Nuestros alumnos/as de 3º y 4º de Primaria han jugado este trimestre a juegos populares y tradicionales. (juego de las chapas, de las monedas, Birles, Sambori, etc)

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA Y EL DÍA DEL MAESTRO

Un día señalado para celebrar por todo lo alto. El cole se viste de fiesta y de sonrisas para celebrar en la capilla el día de la Medalla Milagrosa. Los más pequeños son los primeros que con oraciones y un teatro sobre el significado de la Medalla celebran nuestra devoción a la Milagrosa.

Después celebramos juntos la Eucaristía acompañados por el Padre Paúl Ricardo.

Y con mucha alegría continuamos nuestra fiesta en el patio celebrando el día del maestro. Juegos de puntería, fútbol, matao y ajedrez para compartir con los profes ¡Lo pasamos fenomenal!

CHARLA-TALLER DE PLANIFICACIÓN DE ESTUDIO 6ºPM

Conscientes de que el alumnado de sexto de primaria está finalizando una etapa y lo que supone la transición a secundaria y el enfoque a la hora de planificar el estudio de cara a los exámenes, hemos realizado una charla-taller con la participación del orientador donde se han tratado temas como el espacio de trabajo en casa, cambios de una etapa a otra, cuál debe ser la actitud de la familia, técnicas de estudio etc. Además, ha habido intercambio de opiniones, inquietudes y preguntas que han sido muy positivas tanto para las familias como para el centro. Para terminar, hemos realizado una práctica donde los alumnos, con la ayuda de sus padres, han realizado una programación de estudio. Esperamos haber cumplido las expectativas y agradecemos la participación de todas las partes.

VISITA AL RATONCITO PÉREZ

El pasado jueves, los alumnos de 1º y 2º de primaria visitaron el almacén de dientes del famoso Ratoncito Pérez.

En primer lugar realizaron un taller y a continuación descubrieron donde trabaja  él y sus ayudantes, y lo más importante …a dónde van cuando se les caen.

Por último pasamos al teatro, donde recibimos una vídeo-conferencia de París en la que el ratoncito Pérez nos contó lo importante que es lavar  nuestros dientes todos los días.

Los ninos disfrutaron muchísimo en este lugar sorprendente donde soñar y dejar volar la imaginación.

BIOPARC

Els alumnes de segon i tercer cicle de primària han visitat el Bioparc i s’ho han passat molt bé. Han pogut saber més sobre els animals i el seu entorn gràcies als guies que ens han acompanyat. Ha sigut una experiència molt bona i que de segur els agradaria repetir.


NOS DIVERTIMOS EN EL TIEMPO DE COMEDOR